La Canasta Básica Total (CBT) subió 8,1% en octubre por lo que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $345.295 para no caer debajo de la línea de la pobreza, de acuerdo al informe del Indec.
El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 8,6 % en octubre, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 160.603 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 8,1 % en octubre, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 345.295 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
El Indec dio cuenta el lunes que la inflación minorista durante octubre ascendió al 8,3 %, por debajo del 12,7 de septiembre y el 12,4% de agosto, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba menor al índice general, con un 7,7 %.
Más historias
Una marca de autos retrotrae el aumento que realizó tras la salida del cepo
La actividad económica en el país creció 5,7% en febrero, según el INDEC
Nuevo respaldo de EEUU a Argentina: el secretario del Tesoro aseguró que podría darle un crédito al país frente a un shock externo