Una joven de 18 años fue víctima de una estafa telefónica el sábado por la noche en Posadas. La víctima recibió un llamado a las 18:30 horas de un supuesto representante de Mercado Libre que le solicitó realizar una transferencia bancaria argumentando que su cuenta había sido hackeada.
La joven accedió a transferirle dinero al estafador y le pasó el comprobante. Inmediatamente después el delincuente le bloqueó el contacto.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la ciudad de Posadas, cuando la víctima radicó la denuncia ante las autoridades correspondientes. Se abrió una investigación para dar con los responsables.
Ante la oleada de casos de estafas telefónicas que se vienen reportando en la región, desde la policía brindan recomendaciones a la población para evitar ser víctima de estas maniobras delictivas.
Desde Jefatura señalaron que “es importante estar alerta y desconfiar de cualquier llamado o mensaje que solicite dinero o información personal. Las entidades bancarias y empresas de comercio electrónico nunca pedirían esos datos por teléfono o mensaje” Asimismo, sugirió que «lo mejor que puede hacer un usuario es cortar inmediatamente la comunicación ante cualquier solicitud sospechosa».
El vocero policial también pidió ojo con los correos electrónicos y enlaces: “aunque parezca ser de una empresa conocida, no se debe acceder, ya que muchas veces los estafadores envían páginas falsas para robar información”. Otra medida de cuidado importante es evitar usar redes wifi públicas para hacers transacciones financieras.
Por último, desde la fuerza recordaron la importancia de “mantener el sistema operativo y los programas actualizados para corregir vulnerabilidades informáticas, utilizar un gestor de contraseñas para tener claves complejas en cada cuenta y nunca compartir claves personales, bancarias o de redes sociales con nadie”
Más historias
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza
El Senasa activó un plan sanitario por brotes de rabia paresiante en Misiones
Intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Posadas