Tras un acuerdo entre los empresarios panaderos y el Gobierno provincial, se fijó a través del programa Ahora Pan el precio del kilo de este producto de la canasta básica a $1200. El nuevo monto rige hasta el 15 de enero. A partir de esa fecha, si fuera necesario, se evaluará un nuevo incremento.
Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, reveló una próxima suba en el precio del pan que hasta hoy costaba $850 y trepó a $1200 el kilo.
Asimsimo, afirmó que el aumento en los costos de producción es una preocupación constante. «Los aumentos hicieron la situación insostenible», explicó Acosta. La fluctuación de precios en insumos básicos como la harina complicó la fijación de precios en el mercado.
Respecto al pan dulce, Acosta reveló que un pan dulce de calidad puede costar hasta $15.000, debido al alto costo de ingredientes importados como nueces, almendras y castañas. «Yo tengo un pan dulce especial que le pongo el 140% de fruta», compartió, destacando la calidad de sus productos.
Por otro lado, el titular de Industriales Panaderos advirtió una caída en las ventas, lo cual se atribuye a la economía y a los altos precios. «La gente está asustada, no tiene plata», dijo, reflejando la difícil situación económica que enfrentan los consumidores.
Dadas las circunstancias, Acosta expresó que no se puede continuar bajo esta coyuntura y es preciso alcanzar la estabilidad. «Tenemos que mejorar porque esto tiene que empezar a regular un poco los precios», concluyó.