Sandra Barrios, secretaria general de Taxis, Remises y Afines de Misiones, expresó su preocupación sobre la desigualdad en los controles en el sector de transporte de pasajeros. Indicó que los taxistas enfrentan dificultades para mantener su vehículo en condiciones a comparación de otros servicios como Uber «que no se les exige absolutamente nada».
Barrios describió la situación actual de los taxistas en comparación con los conductores de servicios como Uber en la capital provincial. «A los taxistas sí se les exige toda la documentación, y a veces más, y justamente a todos aquellos que están haciendo el servicio de Uber o de moto-Uber, que es todo un riesgo para la ciudadanía, no se les exige absolutamente nada», manifestó.
De esta manera, instó a que «la ley sea pareja para todos» debido a que la problemática se repite hace meses.
En la misma línea, hizo hincapié en la necesidad de una implementación rápida y eficiente de las nuevas tarifas de taxi aprobadas recientemente, en particular, teniendo en cuenta el impacto de la suba del combustible de la última semana en el sector.
«Hace unos días atrás se aprobó la nueva tarifa y lo que estamos esperando es que inmediatamente el intendente apruebe, porque ya está aprobado por los funcionarios, pero se está dilatando», aseguró. En busca de la rentabilidad de su trabajo, solicitan que comience a regir el nuevo precio de inmediato, en lugar de esperar hasta enero.
La sindicalista del sector de taxistas en Posadas mencionó que en estas fechas deben aprovechar «porque la gente todavía tiene dinero». Por ello, tratan de adaptarse a los nuevos costos aunque el mantenimiento del vehículo en la calle en condiciones para trasladar pasajeros, se volvió el principal desafío.
Más historias
Bicampeonas: Las chicas de Guaraní reafirmaron su reinado en Posadas
Navidad en Misiones: miles de familias disfrutaron al aire libre en playas, campings y arroyos
Martes 24 y 31 de diciembre estarán abiertas las ferias francas y el Mercado Concentrador