El Millonario lo empató en el final ante el conjunto mexicano en Dallas. Debutaron los juveniles Agustín Ruberto, Franco Mastantuono e Ian Subiabre. Martín Demichelis busca ultimar detalles de cara al inicio de la Copa de la Liga
Cada vez falta menos para el inicio oficial de la temporada y varios equipos continúan con su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia. River Plate empató 1-1 ante Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, en el segundo amistoso del conjunto de Martín Demichelis.
El elenco Millonario se mostró decidido desde el arranque y jugó en el campo del equipo azteca. Mostró credenciales con Esequiel Barco, Facundo Colidio y Agustín Ruberto, quien a sus 18 años tuvo su estreno en el primer equipo y se destacó por la presión en la salida del elenco rival. El juvenil también tiró un taco dentro del área que conectó Ignacio Fernández, pero su remate se fue arriba del travesaño.
Sin embargo, Rayados tuvo la más clara a los 21 minutos cuando tras un centro desde la derecha, David Martínez casi hace un gol en contra por querer despejar y obligó a la reacción de Franco Armani. El rebote lo capturó Jesús Manuel Corona, cuyo tiro pasó muy cerca del palo.
Tras esa alerta, Manuel Lanzini trato se convertirse en el generador de juego de River Plate y tras un sutil pase habilitó a Colidio que quiso sorprender por arriba al arquero Luis Cárdenas, quien atenazó la pelota.
En el complemento hubo más intensidad en ambos equipos y tuvieron chances de romper el cero. Fue Barco el que tuvo la más concreta para River Plate con un disparo que dio en el travesaño. Otro que avisó fue una de las joyas de las Inferiores, Franco Mastantuono, quien también hizo su debut no oficial en el primer equipo. Entre sus destellos, ejecutó un tiro libre que exigió a Cárdenas. Luego el juvenil de 16 años desplegó su juego desfachatado y sorprendió a los rivales a pura gambeta.
Aunque los mexicanos en la primera que tuvieron fueron letales. A los 67 minutos llegó un pelotazo para Rodrigo Aguirre que se filtró entre dos defensores y aprovechó la mala salida de Ezequiel Centurión para abrir el marcador. El guardameta ingresó en por Armani, quien había manifestado una molestia física.
Más tarde River Plate mostró algún desacople defensivo que lo pudo pagar caro, aunque en el final consiguió el empate. Fue a los 86 minutos cuando Marcelo Andrés Herrera recibió por la derecha y la clavó en el ángulo con un perfecto remate.
Como conclusión, River Plate mostró momentos de buen fútbol y tuvo la iniciativa para buscar jugar en el campo rival. Para destacar la presión en el área contraria, la reacción ante el resultado negativo y el debut de los juveniles Ruberto y Mastantuono, al que se sumó el de Ian Subiabre (17 años), quien ingresó a los 81 minutos por Barco.
El Millonario, que hizo base en el IMG Academy de Bradenton, establecimiento que se encuentra a escasos metros de la laguna de Sarasota Bay, realizó un nuevo ensayo en lo que va de esta pretemporada, ya que el sábado pasado disputó un amistoso informal contra un combinado de Estados Unidos.
El próximo partido de River Plate en esta pretemporada en los Estados Unidos será este sábado ante otro equipo mexicano, el Pachuca. Se disputará en el Toyota Stadium, desde las 18.30, hora de la Argentina.
Fuente: INFOBAE