Caputo admitió un déficit mayor al esperado, pero ratificó la meta de déficit cero

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este martes que está decidido a «terminar con el flagelo» del déficit fiscal, más allá que «se apruebe o no» la ley de Bases y principios para la Libertad de los Argentinos (ley ómnibus) que se debatirá a partir de las 18 en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Caputo, en su cuenta de Twitter, remarcó que el déficit acumulado durante tantos años «es la raíz de los problemas económicos», a la vez que reiteró que «no va a cambiar el compromiso de llegar a déficit cero».

«El déficit fiscal financiero 2023 cerró -6,1%, más alto aún de lo esperado. Este gobierno está decidido a terminar con este flagelo que nos ha llevado a la situación actual», indicó el jefe del Palacio de Hacienda en Twitter, al compartir un gráfico del economista Salvador Vitelli en el que éste precisó que Argentina terminó con déficit fiscal (primario y financiero) en 57 de los últimos 63 años.

En ese sentido, al anunciar el acuerdo técnico con el FMI y anunciar el objetivo de un 2% de superávit para este año, el 10 de enero, Caputo había afirmado que «en la medida de que la ley (ómnibus) no pase (su aprobación en el Congreso), las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrir más», ratificando que un rechazo del Parlamento a la ley no implicaría una flexibilización de la meta fiscal.

About The Author