Francisco Rotela, secretario gremial de Camioneros en Misiones, confirmó la participación activa de este gremio en la manifestación y paro programado para el 24 de enero en todo el país.
La adhesión de los camioneros no solo ha sido ratificada, sino que también se espera que jueguen un rol protagónico en la protesta, expresando así su descontento frente a la situación económica actual. Según Rotela, la adhesión en la provincia será significativa y se espera que el paro comience en los lugares de trabajo, seguido de movilizaciones planificadas.
“Desde nuestra actividad, la adhesión es muy importante. Va a ser un paro, por ahora, en los lugares de trabajo y después, posterior a eso, la movilización, organizarse para el horario que va a estar previsto eso. Pero hasta ahora coinciden prácticamente todos los trabajadores que hay que manifestarse de algún modo”, dijo.
En una reunión programada que se realizó este lunes a la mañana, se coordinaron los detalles logísticos, considerando la complejidad de la actividad camionera en cuanto a horarios. La manifestación en Posadas se espera que incluya una movilización hacia la Plaza 9 de Julio, según las informaciones proporcionadas por Rotela aunque dijo que aún se está definiendo.
En cuanto al ánimo general, admitió que no todos los camioneros están completamente de acuerdo con la medida de fuerza, pero resaltó la preocupación generalizada dentro de la comunidad camionera respecto a la inflación y el deterioro económico.
“Hay que decir la verdad, algunos estarán de acuerdo y algunos no, pero nosotros vemos, tenemos una mirada preocupante ante esta situación. Por lo general en Camioneros, la actividad es muy particular con respecto al tema del paro, pero sí que coincide con la cantidad importante de gente que está muy preocupada ante esta situación”, señaló.
Rotela explicó que la adhesión en Misiones abarcará distintos sectores de la actividad camionera, desde transporte de larga distancia hasta logística de agua, gaseosas y paquetería. La diversidad de ramas en el gremio refleja la amplitud de la medida de fuerza que se espera.
Ante la posibilidad de que algunos camioneros quieran continuar con sus viajes, aclaró que hasta el momento no hay indicaciones de corte de rutas. Sin embargo, se espera que los trabajadores en depósitos y logística paren sus actividades en solidaridad con la protesta.
“Hasta ahora no tenemos ninguna indicación de que se va a cortar la ruta o los camiones, no es que se le va a forzar al trabajador a que pare en la ruta. Todos los que trabajan en un depósito, una logística, o en lo que es acá dentro, en toda la provincia van a parar pero por una cuestión que es lógico también de cómo se están dando las cosas”, agregó.
Para concluir, en relación a las críticas sobre la falta de medidas de fuerza durante los años de gobierno de Alberto Fernández, expresó que es complicado responder a esas situaciones y que prefiere mantenerse respetuoso de las opiniones diversas dentro del gremio.
“Cada uno es libre y coincidimos nosotros con el gobierno anterior por muchas situaciones, aunque no coincidíamos con muchas cuestiones tampoco. Hoy es así la realidad, yo hablo de la realidad de lo que se está pasando hoy, es un ajuste muy rápido a la gente, pero del día a la noche que estemos con un 70, 60% de inflación en 30 días y más cómo van a venir las cosas para adelante, es preocupante”, finalizó.
Fuente: MisionesOnline
Más historias
Este finde Misioneros y turistas aprovecharon para refrescarse en las playas de la Capital
Passalacqua reiteró la prohibición del uso del fuego ante el índice de alerta extrema por incendios en Misiones
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza