Este año a la sequía Badaui le suma a un otro problema: ya no puede contar con el seguro que le cubría en caso de tener una mala cosecha
Marruecos está restringiendo el uso de agua para regar a los agricultores de algunas zonas ante la situación de sequía a la que se enfrenta el país. La información fue confirmada a la agencia EFE por el presidente de la Confederación Marroquí de Agricultores y Desarrollo Rural (COMADER), Rachid Benali.
Una ola de calor con temperaturas anormales de hasta 31 grados azotó la semana algunas zonas de Marruecos para agravar la sequía que sufre este país, cuyos agricultores se encuentran con cosechas que no germinan, cortes de agua o se ven forzados a usar más agua para regar.
Las temperaturas llegaron a valores máximos de 31 grados en algunas zonas de Marruecos como Agadir (sur del país) y también a niveles cercanos a los 30 en Rabat (28), Casablanca (29) o Marrakech (28), según los boletines de la Dirección General de Meteorología del país magrebí.
Sequía en Marruecos. Foto: EFE
Este calor puntual se produce en un momento especialmente preocupante para Marruecos, que registra por sexto año una sequía acumulativa que está causando estragos en las cosechas.
Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno marroquí, el país registra un déficit de precipitaciones del 70 % desde el pasado septiembre hasta mediados de este enero en comparación con la media de los últimos años, y la tasa de llenado de presas es del 23,2 %, frente al 31,5% del año pasado por estas fechas.
Más historias
El Senasa activó un plan sanitario por brotes de rabia paresiante en Misiones
Sennheiser lanza Profile Wireless un sistema de micrófono inalámbrico
Un nene cambió su patineta por un gato que era maltratado y le salvó la vida