Icono del sitio

«Cuota Simple» es el nuevo plan para facilitar compras

Regirá a partir del 1 de febrero, según dispuso el Ministerio de Economía y es para la adquisición de bienes y servicios

El Gobierno nacional oficializó la creación del Programa de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios, denominado “Cuota simple” que viene a reemplazar el conocido plan nacional, Ahora 12. Como el anterior, el actual -que tendrá vigencia a partir del 1 de febrero de 2024-, es con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la autoridad de aplicación. Es lo que sostiene el Ministerio de Economía mediante la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación. El nuevo programa regirá en todo el territorio nacional.

Argumenta que se pone en marcha “atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”.

Para la financiación

Se destaca que la financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al Sistema Bancario Oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del citado programa. “Que las facilidades de financiamiento que se establezcan en el programa “Cuota simple” serán otorgadas a través de entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros que se adhieran y abarcará hasta el 100 % del precio final.

Autoridad de aplicación

A su vez se designó a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía como autoridad de aplicación de la medida, encontrándose facultada para el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el establecimiento y ejecución del Programa “Cuota simple”.

Salir de la versión móvil