La iniciativa incluye modelos de autos eléctricos de batería, enchufables y de hidrógen
Canadá anuncia esta semana que todos los automóviles nuevos tendrán que ser de cero emisiones para 2035, ya que Ottawa está preparada para desvelar nuevas normativas en el último ejemplo de países de todo el mundo que impulsan la electrificación.
Las nuevas normas, conocidas como Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos, ayudarán a garantizar la disponibilidad de suministro en el mercado canadiense y a acortar los tiempos de espera para conseguir un vehículo eléctrico, dijo una fuente gubernamental de alto nivel a Reuters.
Los vehículos de emisiones cero -que incluyen modelos eléctricos de batería, enchufables y de hidrógeno- deben representar el 20% de todas las ventas de coches nuevos en 2026, el 60% en 2030 y el 100% en 2035, dijo la fuente bajo condición de anonimato. Las provincias canadienses de Columbia Británica y Quebec ya tienen regulados los mismos objetivos de ventas.
o. Mientras tanto, en Europa reclaman una estrategia industrial y Alemania recortó los subsidios a los vehículos «verdes».
El gobierno canadiense también quiere garantizar que los vehículos eléctricos estén disponibles para los consumidores en Canadá en medio de preocupaciones sobre la falta de suministro a medida que los automóviles, camionetas y SUV eléctricos se envían a otros mercados, según los informes.
Reclaman en Europa una estrategia para impulsar la industria de los autos eléctricos
El sector europeo del auto eléctrico corre el riesgo de quedarse rezagado sin una sólida estrategia industrial de la Unión Europea, dijo el jueves la patronal automovilística ACEA citando un nuevo informe, en medio del dominio chino de la cadena de suministro y los incentivos estadounidenses a sus fabricantes.
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) publicó un nuevo informe elaborado por la Escuela Politécnica de Francia que pone de manifiesto la «inmensa magnitud de los retos» a los que se enfrenta la UE a la hora de desarrollar una cadena de suministro de vehículos eléctricos y subraya los riesgos para la competitividad de la producción europea, mientras otras regiones del mundo apuntan alto con sus estrategias industriales.
«A diferencia de China y Estados Unidos, la UE carece de una estrategia industrial sólida para apuntalar la fabricación de vehículos eléctricos», afirmó Sigrid de Vries, directora general de ACEA.
Según el informe, la política holística de China, que abarca todas las fases del ciclo de vida de un auto eléctrico, desde la minería hasta el reciclaje, ha aumentado considerablemente su competitividad.
En Estados Unidos, en cambio, el impulso al crecimiento procede de los ambiciosos objetivos de ventas tanto en los distintos estados como a nivel federal, así como de la financiación en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), indicó el reporte.
Pese a las señales alentadoras de la UE al reconocer los retos del sector, De Vries afirmó que, con demasiada frecuencia, el bloque «pone el carro de la regulación antes que los bueyes», perjudicando a sus industrias críticas.
Para hacer frente al cambio climático e impulsar la industria europea del vehículo eléctrico, la UE debe abordar su marco normativo de forma holística, agregó. «Un mosaico de normativas (…) desvía fondos vitales y socava la competitividad», señaló.
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