Para el Gobierno, el paro general tuvo un acatamiento de 40.000 personas

En el día de ayer, los argentinos vivimos el día de paro convocado por la CGT y algunos otros grupos que se adhirieron. El paro tuvo un acatamiento de 40.000 personas, que son las que vimos en la calle. Para nosotros transcurrió -tal como yo lo había previsto en la conferencia de ayer- un día prácticamente normal, la movilización duró aproximadamente 3 horas; el transporte funcionó con normalidad hasta las 19 horas y, prácticamente, los locales comerciales, la vida comercial ha sido absolutamente normal. Incluso, los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo.

Así que destacamos el funcionamiento del protocolo, los mecanismos de denuncia que hemos implementado a través de la línea 134. Y agradecemos a los millones de argentinos que han confiado, que siguen confiando en nosotros y que no han adherido a este paro, que ha representado solo al 0.19 por ciento de los trabajadores. Entendemos que este paro tuvo más carácter político que algo que haya surgido de los propios trabajadores.

Evidentemente, una minoría todavía no logra metabolizar el resultado de la elección y, bueno, en estas peleas con cuestiones que no son de una Argentina que queremos, esto de andar tirando o proponer tirar ministros al riachuelo o demonizar a empresarios que -en definitiva- son los que aportan valor y dan trabajo. Pero, por supuesto, que también entendemos que estas cuestiones son meramente temas de espasmos de una casta sindical que está claramente en retirada.

En otro orden de cosas, y con esto termino y doy paso a las preguntas, el ministro de Justicia va a sugerir -en lo inmediato- al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente a los referidos o a los que contemplan la figura de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales, por supuesto, no justificados. Esto incluirá a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo. Vamos a recuperar todos los bienes que sean productos del delito. Nunca el delito puede producir ningún tipo de beneficio.

About The Author