Con un sencillo proceso se puede utilizar como fertilizante para las plantas. Se puede implementar en jardines, macetas y huertas domésticas. Aporta nutrientes esenciales a la tierra.
Cada vez más personas implementan huertas domésticas con el objetivo de consumir alimentos más saludables y también generar un ahorro económico. Uno de los desperdicios más comunes y frecuentes son las cáscaras de huevo, un recurso que aporta un 93 % de calcio y 1 % de nitrógeno para la tierra, y que además impulsa la economía circular.
Para el uso correcto de la cascara de huevo se tiene que dejarlas secar las cáscaras por lo menos 24 horas. Luego, colocarlas en bolsas pequeñas y machacarlas, obteniendo pequeños pedacitos -una especie de arena- para luego esparcir sobre la tierra, ya sea en los canteros, las macetas, el jardín, entre las plantas y cerca del tallo.
Energía a las plantas
Con este proceso, se puede aportar mucha energía a las plantas, ya que las cascaras de huevo contiene un elevado porcentaje de carbonato de calcio, el mismo que necesitan los huesos humanos para crecer fuertes.
A la cascara molida se puede sumar abono o sustrato, o el compost casero. Son muchas las opciones que tienes para lograr un plus de energía para que las plantas se desarrollen de una manera sana y fuerte. Otra opción es hervir la cascara del huevo y lograr un «té de cascara» lo que se consume como infusión, o bien se emplea para el agua de riego para las plantas.
Hay que tener en cuenta que no se debe utilizar en demasía este abono de cascara de huevo en tierra, ya que puede provocar un cambio en cuanto al PH propio de la tierra, lo que volvería al contenido más básico y perdería efectividad.
Fuente: Info Agro
Más historias
Passalacqua reiteró la prohibición del uso del fuego ante el índice de alerta extrema por incendios en Misiones
El Senasa activó un plan sanitario por brotes de rabia paresiante en Misiones
Sorprendieron a dos cazadores en el Parque Provincial Caá Yarí