Incidentes frente al Congreso: represión a los manifestantes que se concentraron en contra de la Ley Ómnibus

Piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales concentran frente al Parlamento, donde se lleva a cabo la sesión de Diputados.

Piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales que concentran frente al Congreso en rechazo de la Ley Ómnibus se enfrentan con la policía que busca impedir el avance de la marcha.

Los incidentes empezaron cerca de las 17.30. Los oficiales intentaron aplicar el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito. Cerca de las 18, llegaron los refuerzos de la policía motorizada y un camión hidrante.

El dirigente del PTS y líder de los metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, aseguró: “Vamos a seguir en las calles protestando contra la motosierra de Milei”.

Alrededor de las 18, la Policía Federal les solicitó a los manifestantes que vuelvieran a la plaza, pero los dirigentes de los partidos de izquierda se negaron.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aclaró que la orden para avanzar hacia la calle no salió de los líderes de las organizaciones sociales, sino que fueron los propios manifestantes los que bajaron en busca de mayor espacio.

A las 18.20, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llegaron y se sumaron a la Gendarmería y la Policía Federal y se instalaron en la avenida Callao. Mientras los manifestantes intentaban bloquear la calle, los agentes lograron liberar un carril.

Cerca de las 18:30, las fuerzas despejaron Callao, pero los manifestantes se sentaron sobre la avenida Rivadavia. En vista de que esta última avenida quedó bloqueada, los agentes que estaban en Callao se cambiaron sobre Rivadavia y avanzaron, paso a paso, para despejar los carriles.

En vista de que los manifestantes no se replegaban, los agentes de la PNA comenzaron a rociarlos con gases lacrimógenos. Muchos de los presentes resultaron afectados, incluyendo Eduardo Belloboni, quien tuvo que ser asistido en el lugar.

Salir de la versión móvil