Con carteles y sus ambos se pusieron frente al reclamo en la puerta de los Hospitales Pediátrico y Ramón Madariaga para reclamar por mejoras en los honorarios médicos
Médicos residentes de los hospitales Pediátrico «Dr. Fernando Barreyro» y «Dr. Ramón Madariaga» se declararon esta mañana en paro por tiempo indefinido para reclamar mejores salarios. También se sumaron profesionales de obstetricia, kinesiología, farmacia, medicina y trabajo social.
«Manifestamos la necesidad imperante de una revisión inmediata de esta situación, así como la exigencia de percibir una mejora salarial acorde a la labor que desempeñamos y al aumento constante en la inflación», explicaron los galenos en una carta que fue elevada al Colegio Médico de Misiones.
«Hasta la fecha no hemos recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades pertinentes», agregaron al tiempo que destacaron que los ingresos promedios rondan los $419.000.
De esta forma, con carteles y sus ambos se pusieron frente al reclamo en la puerta de los dos centros de salud mencionados y no se descarta que en las próximas horas se sumen otros nosocomios a la protesta. «Lamentamos llegar a esta instancia, pero consideramos que es necesario para hacer valer nuestros derechos», dijeron.
En tanto que desde ATE Misiones dijeron que el paro no está coordinando con ellos.
Fuente: El Territorio
Más historias
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza
El Senasa activó un plan sanitario por brotes de rabia paresiante en Misiones
La verdad sale a la luz ¿Cuánto duran los huevos en la heladera?