El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a cuestionar la decisión del Gobierno nacional de quitarle fondos a las escuelas públicas y afirmó que esa decisión es «un abandono de sus obligaciones» que «lejos de mejorar el sistema educativo solo genera incertidumbre».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar este jueves la decisión del Gobierno de Javier Milei de recortar fondos y afirmó que esa decisión es «un ataque frontal contra la educación y un abandono de sus obligaciones».
Kicillof indicó en su perfil de X (ex Twitter) que «el recorte de fondos como el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional implican un ataque frontal contra la educación y un abandono de sus obligaciones».
Indicó que se trata de «un rumbo que lejos de mejorar el sistema educativo solo genera incertidumbre».
«Ante ese escenario nosotros tenemos un mandato y una responsabilidad concreta, que es seguir reclamando lo que nos corresponde, transformar la educación pública y defender los derechos de sus trabajadores», completó el mandatario bonaerense.
Los posteos estuvieron acompañados del recorte de un video de un acto desarrollado en La Plata con inspectores e inspectoras de la educación, jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada
«Hemos mostrado la voluntad con la paritaria que se cerró para los sueldos que vienen, un aumento del 20% para todos los trabajadores y trabajadoras», dijo en referencia a la paritaria y agregó: «Representa un esfuerzo enorme que no queremos supeditar a reemplazar partidas que abandona el Gobierno nacional».