El Banco Central eliminó ayer el piso de 110% nominal anual que obligaba a pagar a los bancos como tasa de interés anual para plazos fijos. Aprovechando la medida, los bancos redujeron entre 35 y 40 puntos la mencionada tasa.
Los bancos comerciales recortaron hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo. El movimiento se da horas después de que el Banco Central decidiera bajar la tasa de referencia y eliminara el piso que forzaba a pagar para los depósitos tradicionales para minoristas.
Los primeros en mover fueron el Banco Santander y el Banco Patagonia. Se destacaron por la velocidad con la que sus apps móviles informaban el nuevo rendimiento. Santander paga, a partir de hoy, 70% nominal anual. El Patagonia ofrece un 71% nominal anual. Hasta ayer, como todas, esas dos entidades pagaban 110% nominal anual por ese tipo de colocaciones.
BBVA Argentina, por su parte, también recortó el rendimiento del plazo fijo tradicional a 75% nominal anual. La app del Galicia había quitado la opción de abrir un plazo fijo, informaron que estaban adaptando sus sistemas y que ofrecerían una tasa del 75% nominal anual. En el Banco Nación tampoco tenía habilitada esta mañana la opción de formar plazos fijos y también anticiparon que llevarán las tasas al 75% desde hoy. Mismo nivel al que ajustó su rendimiento el Banco Hipotecario, según se lee en su home banking.
Más historias
Argentina abre un nuevo mercado para exportaciones de carne aviar, porcina y bovina
Billeteras virtuales muy importantes para el 2025
El Gobierno definió el aumento del salario mínimo: cuánto se cobrará hasta marzo de 2025