Misiones se encuentra en alerta meteorológica debido a las persistentes lluvias y tormentas que afectan la región. El Servicio Meteorológico Nacional indica que la inestabilidad continuará.
Tras un lunes en el que se registraron en gran parte de Misiones lluvias y tormentas desde la mañana y a lo largo de toda la jornada, la inestabilidad persistirá en la provincia durante dos jornadas más, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este contexto, la alerta amarilla que se extendió el lunes a todo el territorio provincial se mantiene para el martes, pero ya acotada a las zonas Sur y Centro de la provincia, dado que en el Norte se espera una mejora en las condiciones meteorológicas.
Así, para este martes el SMN pronostica lluvias y tormentas a lo largo de todo el día en esas zonas, con probabilidad de que sean puntualmente intensas. Las temperaturas serán similares a las del lunes, con una mínima que rondará los 21° y una máxima de 26°.
El miércoles, en tanto, Misiones ya no estará en alerta amarilla, aunque las lluvias pueden persistir durante la madrugada y la mañana de ese día, sobre todo en la zona Sur, mientras que por la tarde se prevé una tregua durante la tarde y la noche.
No obstante, según el SMN, las lluvias y tormentas volverán a decir presente el jueves, desde primeras horas, intensificándose por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en valores similares a los del martes y el miércoles.
Para el viernes ya no se pronostican lluvias. El cielo estará mayormente despejado en esa jornada, mientras que las temperaturas irán en ascenso, con una mínima de 20° y una máxima de 31°.
El sábado se mantendrá el buen tiempo y las temperaturas serán similares a las del viernes, mientras que el domingo, según el SMN, reaparecerán las lluvias y tormentas en la provincia y las temperaturas registrarán un muy leve descenso.
Más historias
VERANO 2025: Sería más caluroso?
Bicampeonas: Las chicas de Guaraní reafirmaron su reinado en Posadas
Navidad en Misiones: miles de familias disfrutaron al aire libre en playas, campings y arroyos