Pese a estar en otoño, se prevé el registro de temperaturas superiores a las normales para la época con sensación térmica de hasta 36° en algunas zonas de la provincia.
La incesante lluvia y la elevada humedad fue tema ineludible de las conversaciones en esta semana. A días de finalizar abril, ya llovieron sobre la ciudad de Posadas 344 milímetros cuando lo pronosticado para este mes eran 179 milímetros. Es decir, en 25 días se precipitó casi el doble de lo esperado. Los datos corresponden a la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).
Se espera desde este viernes una tregua y que cesen las lluvias. Sin embargo, pese a haber comenzado hace más de un mes, el fresco otoñal se resiste y ahora se esperan días con temperaturas por encima de los 30° y sensación térmica superior, que puede llegar hasta los 36°.
“Entre el viernes 26 y el miércoles 1° de mayo se prevé el registro de temperaturas superiores a las normales para la época en Posadas. Las mínimas rondarán los 24°/25° y las máximas los 31°/33°”, advirtió la Opad.
Ascenso térmico
En igual sentido, la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología detalló que desde este viernes se aguarda tiempo estable, con cielo mayormente despejado a partir de mediodía y ascenso de las temperaturas. “Cede la influencia del sistema de baja presión actuante en la provincia y la región, en función de un anticiclón (alta presión) ubicado en el océano y su predominio momentáneo, que contribuye para que se dé la tendencia a la estabilidad. Se espera un tiempo bueno, algo fresco y húmedo a la mañana, cálido a caluroso por la tarde. Los vientos leves persistirán del sector Norte”, indicaron.
Ya no se esperan nuevas precipitaciones y hay alta probabilidad de nieblas y neblinas.
El sábado seguirá el tiempo variable y pueden haber momentos de inestabilidad, aunque estará caluroso.
En la zona Sur las temperaturas mínimas rondarán los 20° y las máximas llegarán hasta los 32°, en el Centro habrá mínimas de 19° y máximas de 32° y al Norte se esperan mínimas de 23° y máximas de 33° con sensación térmica de hasta 36° en el Alto Paraná.
Más historias
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza
El Senasa activó un plan sanitario por brotes de rabia paresiante en Misiones
VERANO 2025: Sería más caluroso?