Misiones entra en alerta ante el pronóstico de tormentas de considerable intensidad, especialmente en las regiones Sur y Centro. Posadas se prepara para condiciones climáticas adversas, con posibilidad de lluvias intensa, actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo, según la OPAD.
Gran parte de la provincia de Misiones estará en alerta meteorológica ante la posibilidad de que se registren tormentas intensas.
La alerta regirá desde primeras horas de este jueves y comprenderá a las zonas Sur y Centro de la provincia, mientras que para la zona Norte no se prevén fenómenos meteorológicos intensos.
En Posadas, la alerta para este jueves es naranja, según la OPAD. Esto se debe a que condiciones de inestabilidad estarán afectando a esta ciudad “durante este jueves y viernes al menos, con lluvias y tormentas de variada intensidad, no descartándose periodos de lluvia intensa, caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento”, según precisó dicho organismo.
La jornada más lluviosa será este jueves, agrega la OPAD, por lo que la alerta declarada es naranja -la segunda de mayor intensidad- desde las primeras horas de la jornada, mientras que para el viernes será amarilla.
Estas condiciones de inestabilidad climática estarán acompañadas por un descenso en las temperaturas. Para este jueves se prevé una mínima de 22° y una máxima de 24°, mientras que el viernes la mínima bajará a 18° y la máxima será de 20°.
Este miércoles 1 de mayo la máxima en Posadas fue de 34,2°, a las 13.49, y la sensación térmica trepó a los 41,1°.
Para el sábado ya no se pronostican tormentas ni lluvias de consideración, y las temperaturas comenzarán a registrar nuevamente un paulatino ascenso.
Más historias
Este finde Misioneros y turistas aprovecharon para refrescarse en las playas de la Capital
Passalacqua reiteró la prohibición del uso del fuego ante el índice de alerta extrema por incendios en Misiones
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza