El gobernador Hugo Passalacqua abrió hoy el 52° período legislativo de la Cámara de Representantes. Allí, presentó el informe sobre el estado general de su gestión.
Esta mañana, en la Cámara de Representantes de Misiones, se lleva a cabo la inauguración del periodo ordinario de sesiones 2024. Durante la ceremonia, el gobernador Hugo Passalacqua presentó el informe de gestión en cumplimiento con lo establecido por la Constitución Provincial.
El primer mandatario aseguró que “la Renovación, que tiene el encargo de gobernar la provincia, no puede hacerse a un lado en nada. Nos salga bien o mal siempre afrontamos, muchas veces en silencio, cada uno de los complejos problemas que hay que resolver”.
Al tiempo que agregó que “la cobardía política es inadmisible en estos tiempos, así como las mezquindades, los proyectos personales o el más feroz de nuestros enemigos: la soberbia”.
“Hoy gobernar es buscar consensos y, si no los hay, crearlos”, afirmó Passalacqua, y agregó que la Renovación es “un espacio político responsable, inclusivo en opiniones, así como fue su génesis cuando Carlos Rovira invitó a las más diversas corrientes a encontrarnos en un punto en común: mirar solo hacia adelante por el bienestar de nuestro terruño”.
Más adelante enfatizó que “Ni antiguas ni nuevas grietas entrarán a estas geografías. No suman: dividen y hacen daño”.
Y compartió esta idea: “las personas, el día de los comicios, votan a quien, estiman, las hará más felices. Tan sencillo como eso.
Pero si su candidato “pierde” no significa que deba oponerse a todo. No hay una urna para vencedores y otra para opositores. No es dicotómico. Los candidatos que no ganen elegirán luego su camino: si oponerse sistemáticamente, hacer seguidismo ciego al que ganó o vascular con inteligencia entre lo que le conviene a la familia misionera y lo que no. PRIMERO MISIONES, a no desviarse de ese paradigma jamás”.
Y cerró esta idea diciendo que “es en nombre de aquella responsabilidad a la hora de gobernar que resulta indispensable no entorpecer el camino a un Gobierno nacional que tiene alta legitimidad de origen, como del mismo modo le pedimos con energía a la Nación que respete la voluntad de los misioneros que votaron estas políticas que llevamos adelante”.
Al dar inicio al discurso, el gobernador saludó a los trabajadores en su día, al presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, los diputados, a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Rosanna Venchiarutti, sus ministros, y en ellos, a todo el Poder Judicial. Al vicegobernador, contador Lucas Romero Spinelli, a los intendentes, a los ministros y funcionarios.
A los obispos y pastores, al personal de Cámara, empresarios, a los sindicatos, a los medios de comunicación y “a quienes son nuestro auténtico sujeto social: la familia misionera”.
Más historias
Este finde Misioneros y turistas aprovecharon para refrescarse en las playas de la Capital
Passalacqua reiteró la prohibición del uso del fuego ante el índice de alerta extrema por incendios en Misiones
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza