Desde la oficina de acceso a la justicia del Poder judicial, garantizan recepción de denuncias por violencia familiar los fines de semana

El Dr. Fabián Oudín, responsable de la Oficina de Acceso a la Justicia, informó que el organismo del Poder Judicial toma denuncias por violencia familiar los días inhábiles y los fines de semana.

El responsable de la Secretaria del Poder Judicial, destacó el compromiso del organismo para la recepción de denuncias por violencia familiar.

El doctor declaró: «Es la función que cumplimos de recepcionar denuncias por violencia familiar. Es la función que acordó el Superior Tribunal de Justicia de que durante los días inhábiles de este fin de semana se preste ese servicio”.

Asimismo, Oudín mencionó que esta medida se tomó en respuesta a los reclamos de personas que no lograban realizar denuncias en las comisarías. «Tratamos entonces de esa manera de sortear esos obstáculos a través del servicio de la Oficina de Acceso a la Justicia».

Respecto a la existencia de delegaciones en varias localidades de la provincia, el secretario Oudín sostuvo que pretende llegar a cada rincón del territorio misionero. «Contamos con delegaciones en Oberá, El Dorado y Puerto Rico. Estas oficinas son sede de la Secretaría General de Acceso a la Justicia y brindan el mismo servicio».

Para aquellos que necesitan ponerse en contacto con la Oficina de Acceso a la Justicia, Oudín, informó: «Nosotros estamos funcionando frente al Palacio de Justicia. Es Avenida Santa Catalina, 1790, y el teléfono es 444-6590».

About The Author