En la madrugada de este sábado, fuerzas de seguridad se acercaron a la manifestación para solicitar el despeje de la arteria
En la madrugada de este sábado, fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones dieron lectura a la orden de desalojo de los docentes autoconvocados que pemanecían interrumpiendo el tránsito sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas.
«He dispuesto en fecha el despeje de la avenida Uruguay entre las calles Félix Bogado y avenida Mitre. Debo hacer notar que si bien existe el derecho de peticionar que alegan los manifestantes, también la Constitución Nacional establece el derecho a trabajar», detalla el oficio enviado por el juez Balor.
Además se les invitó a despejar la avenida Uruguay de manera pacífica. Ante esta situación, los docentes autoconvocados sostienen la concentración sobre la arteria pero en las veredas a fin de esperar lo que se resuelva en la mesa de negociación.
En ese sentido, en un escueto comunicado, gremios de los docentes, destacaron que anhelan que «esta actitud sirva para avanzar en el camino que permita resolver el conflicto». Cabe destacar que las protestas por una recomposición salarial se desarrollan hace varias semanas en distintos puntos de la provincia.
Fuente: EL TERRITORIO
Más historias
Bicampeonas: Las chicas de Guaraní reafirmaron su reinado en Posadas
Navidad en Misiones: miles de familias disfrutaron al aire libre en playas, campings y arroyos
Martes 24 y 31 de diciembre estarán abiertas las ferias francas y el Mercado Concentrador