Icono del sitio

Este billete argentino de $1.000 tiene un error y lo podés vender por millones de pesos en internet

El universo de la numismática no descansa y en esta ocasión está al acecho por un ejemplar de uso cotidiano en nuestro país.

El mundo del coleccionismo de monedas y billetes, más conocido como numismática, crece día a día y se encuentra en la búsqueda de ejemplares exóticos para coleccionar o revender a precios exorbitantes, que exceden en gran medida su valor nominal.

Cómo es el billete de $1.000 que podés vender en 10 millones de pesos

En esta ocasión se trata de un billete con la imagen del hornero en el frente que, por un error de impresión, parece mostrar un rostro por encima del retrato del animal y puede percibirse si uno aleja el billete de su rostro. Es muy particular y casi único, por lo que ha llamado poderosamente la atención de todos los coleccionistas.

Se trata de la serie T, que por otra falla tiene los girasoles en un tamaño mayor a lo habitual, algo que lo hace más buscado por parte de los coleccionistas.

Qué es la numismática

La numismática es el campo de los coleccionistas de monedas y medallas, mayormente. Algunos también incluyen a los billetes bajo este término, aunque según la Real Academia Española, cuando se habla de billetes se habla de «notafilia». De todas formas, quienes coleccionan monedas también suelen incluir billetes.

También, es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata específicamente de estudiar monedas, medallas o artículos que sirvan para preservar un valor o como moneda de intercambio emitidas por una nación. En este caso, la acepción que utilizamos está relacionada a la búsqueda y coleccionismo de estos objetos.

Billete oficial de 1000 pesos argentinos.

Salir de la versión móvil