Murió en la madrugada de este miércoles en el Hospital de Urgencias la mujer de 37 años que estaba internada en grave estado tras resultar intoxicada en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en Córdoba entre el 15 y el 16 de junio.
Se trata Alejandra Mara Pereyra, quien llegó a Córdoba desde Misiones acompañada por su novio, el cual admitió que ambos habían consumido una droga sintética antes de ingresar a la fiesta desarrollada en el complejo Forja, en barrio Talleres Oeste de la Capital.
Fiesta electrónica en Córdoba: una mujer en grave estado y otros 28 intoxicados
“El novio de la chica dijo que la compraron allá en Misiones y la tomaron y así entraron a Forja”, dijo días atrás a La Voz una fuente judicial.
Tras descompensarse, la mujer permaneció varios días internada en la unidad de terapia intensiva Hospital de Urgencias. Ingresó en la mañana del lunes, tras haberse descompensado en Forja. Sufrió al menos tres paros cardíacos. En la madrugada del miércoles, a las 4.07, se confirmó el deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
“Fue éxtasis”
Este martes, el fiscal que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis. “Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe que sustancia pueden contener”, dijo a Mitre Córdoba. En paralelo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas.
Desde la FPA se indicó que en las dos noches (sábado y domingo) se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron: pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper. No está claro si el secuestro fue dentro o fuera. Desde la FPA se indicó que se realizó la búsqueda en diversas áreas del establecimiento de calle Yadarola, incluyendo baños, sector VIP y barras.
Un hombre fue detenido por tenencia para la venta. Desde la FPA se remarcó que en las dos noches del evento el servicio de asistencia sanitaria atendió a al menos 29 personas mayores de edad: 13 mujeres y 16 hombres. Del puesto sanitario, cinco asistentes fueron trasladados al nosocomio Comipaz (ubicado en las cercanías) ya que presentaban intoxicaciones.
Sin embargo, reportes municipales dan cuenta de que sólo el sábado se atendió a 47 personas en el sector médico. Tres de esas personas fueron derivadas al Hospital Comipaz. Respecto a la venta de drogas sintéticas fuentes oficiales señalaron que se está notando un aumento progresivo en la comercialización de estas sustancias en Córdoba. De todos modos, fuentes oficiales indicaron que lo peligroso, más allá de la droga en sí, es que son sustancias mezcladas o estiradas con otros productos que causan estragos.
Más historias
Este finde Misioneros y turistas aprovecharon para refrescarse en las playas de la Capital
Bicampeonas: Las chicas de Guaraní reafirmaron su reinado en Posadas
Navidad en Misiones: miles de familias disfrutaron al aire libre en playas, campings y arroyos