El letrado destacó la importancia de actuar con velocidad en este tipo de casos y apuntó contra el accionar de la Justicia.
El abogado Fernando Burlando anunció que se sumará al equipo de la querella y representará a la familia de Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 13 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
Sobre su participación en la causa, el letrado enfatizó que no se puede «dejar que esto le esté pasando esto a una criatura». En esa línea, remarcó: «Son delitos donde las investigaciones tienen que marchar de una manera muy, pero muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida. Mientras no aparezca Loan, es tiempo de pérdida”.
En esa línea Burlando sostuvo: «Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”, manifestó Burlando y agregó: “La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad”.
Respecto a los detalles del caso, el abogado precisó: «La Justicia va perdiendo, aunque tiene todos los medios para dar con la verdad. Hay medidas que no se tomaron, insólitamente: hay integrantes de la familia que pudieron haber aportado elementos, pero todavía no les tomaron declaraciones. La detención de Caillava y Pérez se pudo haber decidido instantáneamente, y no se entiende por qué tanta dilación ni tan poca vocación», cuestionó en declaraciones a TN.
Por otro lado, el abogado también les envió un mensaje a los detenidos por el caso: «Si aportan algún tipo de dato preciso, la Justicia va a tenerlo en cuenta. Me voy a ocupar personalmente de que se les dé una mano si colaboran y aparece Loan«.
Caso Loan: continúa la búsqueda en Chaco
La búsqueda de Loan Danilo Peña se trasladó hoy a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia.
Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.
La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.
Más historias
Sennheiser lanza Profile Wireless un sistema de micrófono inalámbrico
Un nene cambió su patineta por un gato que era maltratado y le salvó la vida
Una moneda argentina se vende hasta 1.250 dólares: cómo es?