A través de la Resolución 332 y en base a la metodología de variación mensual aprobada en abril junto a la comparativa respecto a los mecanismos de actualización contractuales previstos por la firma Corredores Viales S.A., los valores modificados impactarán en los tramos I a X.
«Establécese que los Cuadros Tarifarios que se aprueban (…) tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante DOS (2) días corridos, en por lo menos DOS (2) de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación», especificó el punto 2° del texto publicado en la edición del Boletín Oficial (BO).
Entre los criterios que se citan al respaldar la suba, se da cuenta del «contexto inflacionario» que «produjo una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo», por lo que «en caso de no equilibrarse, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria».
«Corresponde entonces, sobre la base de la utilización de dicha metodología de variación mensual tarifaria aprobar los Cuadros Tarifarios a ser aplicados a los Corredores Viales Nacionales Tramos I a X, que permitirán contar con la calidad en la prestación del servicio a los usuarios y la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria», reiteró la DNV.
Los lugares en los que impactará el aumento en los peajes
El mapa de los peajes que aumentan en Misiones (Corredores viales)
(Crónica)
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