Según los registros de ingresos, en lo que va del 2024 solamente un mes del año logro superar los ingresos del año pasado. Es la primera vez desde el año 2011, cuando las Cataratas del Iguazú fueron elegidas Maravilla del Mundo, (exceptuando la pandemia) que el atractivo registra una importante reducción en la cantidad de visitantes
El atractivo turístico más importante de la provincia registró una importante reducción en la cantidad de visitantes en el primer semestre del 2024. Según los registros de ingresos, solamente un mes del año logró superar los ingresos del año pasado, los demás meses registran una baja que se acentúa en los meses de abril, mayo y junio. Esperan que en julio se registre una buena afluencia de visitantes ante la inminente reapertura del circuito Garganta del Diablo.
Es la primera vez desde el año 2011, cuando las Cataratas del Iguazú fueron elegidas Maravilla del Mundo, (exceptuando la pandemia) que el atractivo registra una importante reducción en la cantidad de visitantes. El año pasado al finalizar el primer semestre se registró el ingreso de 764.098 turistas al Parque Nacional Iguazú. El primer semestre de este año cerró con 595.383 turistas, es decir 168.715 menos que el 2023, evidenciando una reducción de 22,08 por ciento en la cantidad de visitantes.
Según el detalle mensual de ingresos, solamente en el mes de marzo el atractivo logró superar los números registrados el año pasado, se trata del mes de marzo. En el año 2023 el registro fue de 114.194 turistas en tanto el este año la marca fue de 118.460 turistas, los demás meses todos los registros fueron menores incrementándose en los meses de abril con 44.384 turistas menos que en el mismo periodo del año pasado, el mes de mayo con 44.980 y el mes de junio con 38.588 personas menos.
Cabe destacar que el año pasado el mes de agosto las autoridades recibieron al turista un millón celebrando un aumento en las visitas al área protegida del 7 por ciento. Este año aún no se ha proyectado la llegada del turista un millón a Cataratas.