El titular del IMAC, Roque Gervasoni, destacó el conocimiento de los productores sobre las heladas: “En la zona baja no se planta cuando se sabe que va a dañar la helada”. El IMAC sigue de cerca la evolución del fenómeno en las chacras afectadas.
Las heladas del último fin de semana en varias localidades de Misiones preocuparon a los productores sobre cómo enfrentar el invierno. En este aspecto, Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) afirmó: “Estamos siguiendo de cerca la evolución de la helada en la chacra”.
Señaló que se evalúan las necesidades de los productores y las posibles implementaciones de medidas antiheladas para producciones intensivas. En este marco, Gervasoni repasó la situación: “Estuvimos mirando hoy temprano las heladas, cómo afectaron en San Antonio, San Pedro, en Urquiza, en Bernardo de Irigoyen, la verdad que fue fuerte”.
Y sobre las acciones que se llevan adelante en el instituto, pronosticó: “Seguramente van a empezar con los requerimientos de las antiheladas para producciones intensivas”.
A pesar de la severidad de las heladas, Gervasoni destacó explicó que desde el IMAC siguen de cerca la evolución del fenómeno en las chacras afectadas. Ante esta situación destacó: “El productor no planta en la zona baja cuando sabe que va a dañar la helada, así que es muy poca la intervención que tenemos en estos casos”.
Para finalizar, el presidente del IMAC resaltó la necesidad de añadir nuevos productos a la producción regional para adaptarse a las condiciones climáticas y encontrar formas de mitigar los daños que estas producen.