La situación en el paso fronterizo San Roque González de Santa Cruz continuó tensa con nuevas protestas tanto del lado paraguayo como del argentino. La protesta del lado paraguayo se extendió hasta las 19 horas, momento en el cual se liberó completamente el paso, que hasta entonces había sido intermitente.
Del lado encarnaceno, los manifestantes afirman que hay compañeros que llevan una semana varados en Posadas por la falta de capacidad para transportar mercaderías frutícolas hacia Paraguay. Ante esto, impidieron el paso de vehículos y personas hacia el lado argentino, generando un importante congestionamiento vial.
En el lado argentino, los paseros de hortalizas y frutas llevaron a cabo una marcha sobre la autovía y hasta el ingreso de la frontera Posadas – Encarnación. Los manifestantes utilizaron utilitarios, vehículos particulares, motos con patentes argentinas y paraguayas, y también marcharon a pie.
Ante esto, la Gendarmería Nacional intervino cerrando el paso al puente, lo que obligó a los manifestantes a regresar por el retorno hacia la autovía. Tras este incidente, el cruce fronterizo se normalizó.
Testigos señalaron que las autoridades de la frontera argentina impidieron el traspaso de mercaderías hacia Paraguay, lo que provocó el malestar entre los paseros. Esta situación se suma a las dificultades que los trabajadores ya enfrentaban, con algunos de ellos varados en Posadas desde hace una semana debido a la falta de capacidad para transportar mercaderías frutícolas hacia Paraguay.