Femicidio. Catalina Gutiérrez: todo lo que se sabe sobre el caso que conmociona a Córdoba

El femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años, estudiante de Arquitectura, sigue conmocionando a Córdoba. La investigación reveló que fue asesinada por Néstor Soto, un amigo y compañero de facultad, quien confesó el crimen. La causa de muerte -según la autopsia preliminar- fue asfixia por estrangulamiento y se descartó abuso sexual. Soto intentó quemar el cuerpo y está detenido. La fiscalía cambió la carátula a homicidio agravado por alevosía y violencia de género, lo que podría llevar al acusado a enfrentar una prisión perpetua.

Femicidio: resumen del caso Catalina Gutiérrez

  • Catalina Gutiérrez: Una joven de 21 años, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y con un activo perfil en redes sociales. Era considerada una influencer por su cantidad de seguidores en la red social Instagram.
  • Asesinato: Fue encontrada muerta en su auto en un descampado de barrio Kennedy en Córdoba, con signos de haber sido golpeada y con quemaduras.
  • Néstor Soto: Un amigo y compañero de facultad de la víctima, confesó haber cometido el crimen y está detenido. El joven de 21 años vino a estudiar a Córdoba y era oriundo de Bariloche.
  • Investigación: La autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, y se descartó un abuso sexual.
  • Detalles del crimen: Soto recibió a Catalina en su domicilio, la golpeó, la estranguló, la subió en el vehículo de la madre de la víctima y la abandonó en un descampado, donde intentó prenderle fuego.
  • La causa: La fiscalía cambió la carátula del caso a homicidio agravado por alevosía y violencia de género, lo que podría llevar a una condena de prisión perpetua.
Crimen de Catalina Gutiérrez: cambia la carátula del caso.
Crimen de Catalina Gutiérrez: cambia la carátula del caso.

Trasladaron a Soto a otro pabellón en Bouwer (26/7/2024)

Néstor Soto, el joven que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) en Córdoba, fue trasladado en las últimas horas a un pabellón con otros presos.

About The Author