Icono del sitio

Victoria Villarruel convocó a sesión especial en el Senado para debatir el aumento de sueldo de los legisladores

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial en el Senado para debatir la posibilidad de revertir el aumento salarial previamente aprobado. Los legisladores deberán votar sobre sus propias dietas.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó a los legisladores a una sesión especial con el objetivo de retrotraer el aumento salarial previamente aprobado en la Cámara Alta. Villarruel busca «terminar con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos».

A través de su cuenta oficial en la plataforma X, la titular del Senado anunció la convocatoria: «Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública».

Añadió que el debate se realizará «nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos».

Los senadores reconsiderarán el aumento salarial previamente acordado

Los legisladores del parlamento deberán debatir y votar sobre sus propias dietas, después de haber acordado el incremento salarial entre todas las fuerzas políticas tres meses atrás.

En ese momento, los senadores votaron adherirse a los incrementos salariales preestablecidos para los empleados del Congreso de la Nación. El aumento se hizo efectivo en los meses siguientes, pero tras recibir críticas, decidieron revertir la medida.

Según se pudo saber, los legisladores están evaluando la posibilidad de donar el excedente del aumento al Hospital Garrahan si no se llega a una resolución favorable durante la jornada parlamentaria del jueves.

Las críticas de Milei al aumento de sueldo en el Senado

Javier Milei, por su parte, crítico la medida salarial. «Es más que una burla, es una traición al pueblo argentino», expresó. Mediante un posteo en sus redes sociales, el mandatario recordó que, pese al aumento de la inflación, los sueldos del Poder Ejecutivo «se encuentran congelados desde el 10 de diciembre» y subrayó que «no hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio».

Milei afirmó que la decisión de no incrementar los salarios del Ejecutivo se debe a que el Gobierno «entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos». Por este motivo, manifestó su «máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores». Continuó diciendo: «Hace poco se habían aumentado el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES».

Salir de la versión móvil