Icono del sitio

Detenido Germán, los operativos de la Policía se centran en la captura de Sebastián Kiczka

Con el diputado Germán Kiczka detenido, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, los esfuerzos de la Policía de Misiones están puestos ahora en la búsqueda y captura de su hermano, Sebastián Kiczka, quien se mantiene prófugo y sobre el que pesa un pedido internacional de detención por los mismos delitos, en la causa que lleva adelante el titular del Juzgado de Instrucción Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría.

Esto fue confirmado por el subjefe de la Policía de Misiones, comisario general Marcos López Asencio. «Siguen abiertas varias líneas investigativas, con grandes operativos que se continúan haciendo a lo largo y ancho de la provincia porque Sebastián Kiczka está prófugo hasta el momento», dijo, y ratificó que «se pidió colaboración a los países limítrofes, tanto a Brasil como Paraguay, con quienes trabajamos constantemente, como también a la Policía de Corrientes», que es donde fue detenido anoche el ex funcionario provincial.

Sobre dicha captura en suelo correntino, López Asencio detalló que «cerca de las 22 de anoche hubo una comunicación desde la Jefatura de la Policía de Corrientes, donde nos informaron que habían detenido a esta persona. Junto al jefe de la Policía, comisario general Sandro Martínez, más el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de Cibercrimen y un médico policial, viajamos a Loreto y efectivamente era Germán Kiczka, por lo que se procedió a completar los trámites legales y lo trasladamos a Misiones». El sospechoso está en una celda de la comisaría de Apóstoles, a disposición de la Justicia, y a la espera de ser citado a la instancia indagatoria, que en principio sería mañana.

Sobre la posibilidad de que su hermano Sebastián haya estado en Corrientes, o escondido en la vecina provincia, el subjefe policial misionero manifestó que «las personas que vieron al ahora detenido aseguran que estaba solo, que no estaba con el hermano», aunque de todas maneras se mostró esperanzado con que más temprano que tarde logren su detención: «Se siguen varias pistas, estamos confiados y creemos que en muy poco tiempo vamos a lograr la detención de esta persona», puntualizó.

Salir de la versión móvil