El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, anunció un incremento salarial del 6,8% para los docentes universitarios, pese a la desaprobación de los gremios.
Además, se activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas, cumpliendo así con una de las condiciones solicitadas por el PRO para apoyar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
El bloque del PRO, encabezado por Mauricio Macri, expresó su expectativa de que el Gobierno mejorara la propuesta salarial y añadiera la garantía para los docentes con menores ingresos.
Este incremento, considerado el más alto acumulado en lo que va del año para el sector público nacional, busca equiparar los salarios universitarios con los del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y otros empleados administrativos y profesionales del país.
El aumento comprende un 5,8% adicional al 1% previamente establecido para el personal docente y no docente de las Universidades Nacionales en octubre. La oferta fue presentada en reuniones paritarias, incluyendo la previa a la marcha federal universitaria, donde recibió el rechazo de los gremios.
“Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas”, destacó el Gobierno.