Icono del sitio

Gallardo define los últimos detalles del equipo la ida de la semi de la Libertadores: podría haber cambio de esquema.

Todo empieza a quedar listo para esta apasionante semifinal de Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo, en esa línea, termina de ultimar los detalles finales para la formación que parará en Belo Horizonte, pensando que será una serie larga y que muy probablemente se vayan presentando diferentes escenarios a los que River deberá estar preparado. Por eso, el DT evalúa con bastante factibilidad la idea de parar nuevamente una línea de tres defensores, en un esquema que podría parecerse al del reciente superclásico en la Bombonera.

Con Bustos recuperado de su pequeño desgarro en el sóleo derecho y titular este martes contra Atlético Mineiro, la principal duda por estas horas pasa por si el Muñeco opta por sacar a un volante de juego para sumar a un central. Pasándolo a apellidos, en caso de que el cambio de esquema se imponga, habrá que ver si el sacrificado para que entre González Pirez es Meza (tras su vuelta a las canchas el viernes sin un buen rendimiento, su presencia depende de si el DT evalúa que está a tope o no) o Nacho Fernández.

¿Qué puede llevar a Gallardo a poner una especie de 3-5-2? Con el buen antecedente de lo hecho contra Boca, River ganaría en amplitud (Bustos y Acuña jugarían bien abiertos y estarían respaldados), altura en la defensa y solidez (en ese Súper, no le patearon en el primer tiempo), además de prácticamente espejar el esquema que más usa Milito y podría poner en la noche de Belo Horizonte (3-4-3). Sí, tener la cantidad de centrales necesaria para poder tomar mano a mano al tridente Hulk-Deyverson-Paulinho no es poca cosa, sabiendo que la semana que viene todo se define en el Monumental.

Con respecto al equipo que viene de empatar ante Vélez, Gallardo meterá al menos tres cambios, que podrían transformarse en cuatro si hay línea de tres: la mencionada vuelta de Bustos (entra por Casco), el regreso del Huevo Acuña luego de su contractura en el isquiotibial izquierdo y de haber sumado 31′ en la última fecha (reemplaza a Enzo Díaz) y Colidio por el Diablito Echeverri para acompañar de mejor manera a un Borja que viene de reencontrarse con el gol.

La probable formación de River para visitar a Atlético Mineiro

Armani; González Pirez o Meza, Pezzella, P. Díaz; Bustos, Simón, Kranevitter, Nacho Fernández o Meza, Acuña; Borja y Colidio.

La probable formación de Atlético Mineiro

Everson; Lyanco, Battagalia, J. Alonso; Scarpa, Otávio, A. Franco o F. Vera, Arana; Hulk, Deyverson y Paulinho.

Salir de la versión móvil