En una nueva emisión de su histórico programa, la conductora Mirtha Legrand compartió un emotivo momento junto a los televidentes y sus invitados tras la obtención de su Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La anfitriona de La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece, fue recibida de una manera muy especial al comenzar su programa: «Con nosotros, la doctora Mirtha Legrand». Tras las palabras de la locutora, la Chiqui se expresó sobre la distinción que recibió por su trayectoria en el cine nacional.
“¡Ay, no sé qué cara poner cuando me dicen doctora!”, manifestó Mirtha Legrand, mientras que uno de sus invitados, el humorista Roberto Moldavsky bromeó: “Propongo que desde ahora te digamos así». “Chicos, me da vergüenza”, respondió entre risas la conductora de La Noche de Mirtha quién no ocultó su emoción.
La actituda de la diva de los almuerzo difiere de la de Milei. El doctorado honoris causa es un reconocimiento simbólico, pero esto no límita al mandatario. De hecho, en la última cadena nacional, el locutor oficial presentó al Presidente de la Nación como «doctor Javier Milei», lo cual generó sorpresa y comentarios, ya que Milei es apenas licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, pero no realizó un doctorado que justifique el uso de dicho título.
A lo largo de su carrera, Milei fue enfático en sus posturas liberales y en su rechazo a los sistemas tradicionales de educación. Sin embargo, a pesar de no contar con un doctorado académico, el mandatario utiliza el título de «doctor» debido a un doctorado honoris causa que le fue otorgado por el Instituto Universitario Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade). Este hecho ha alimentado tanto el debate como las críticas en torno a su legitimidad para usar esa denominación.