En medio de la ola de calor que afecta a la región, este lunes se registraron en varias localidades de Misiones -entre ellas, Posadas- chaparrones y lluvias intermitentes que no fueron de consideración ni tampoco provocaron un descenso de las temperaturas, sino que por el contrario, la humedad intensificó la sensación de agobio.
Así, la temperatura máxima de la jornada en Posadas se registró a las 17.00 horas, cuando los termómetros marcaron 30,8°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que el pico de sensación térmica se produjo a las 14.00, con 37,6°.
En ese contexto, tanto el SMN como la OPAD declararon para los próximos días alerta amarilla en toda la provincia. Concretamente, esta alerta regirá desde primeras horas de este martes y se extenderá al miércoles y jueves inclusive, afectando sobre todo al inicio a la zona Sur de la provincia, aunque luego se extenderá al resto de Misiones.
En el detalle día por día, el SMN señala que el martes se registrarán lluvias y tormentas aisladas, con cielo mayormente nublado y temperaturas algo inferiores a las del lunes, con una mínima prevista de 24° y una máxima de 28°.
Para el miércoles también se anuncian lluvias y tormentas aisladas y temperaturas similares a las del martes: 23° de mínima y 29° de máxima.
En tanto, el jueves, último día con alerta meteorológica en Misiones, habrá nubosidad variable, lluvias y tormentas aisladas y temperaturas entre los 23° de mínima y los 30° de máxima.
Para el viernes ya no se anuncian lluvias y el cielo estará mayormente despejado, al igual que durante todo el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, irán en paulatino ascenso, con 29° de máxima el viernes, 32° el sábado y 33° el domingo.