Icono del sitio

Unos 22 mil usuarios de Misiones enfrentarán un aumento en su tarifa eléctrica por una recategorización dispuesta desde la Secretaría de Energía de Nación 

La Secretaría de Energía recategorizó a miles de usuarios de Misiones, lo que podría elevar sus tarifas eléctricas hasta un 300%. Con un alcance del 90% en reinscripción de subsidios, la mayoría de los usuarios de ingresos bajos y medios mantuvieron sus beneficios. Aún es posible completar el trámite para evitar aumentos.

La Secretaría de Energía de la Nación recategorizó a 22.000 usuarios de Energía de Misiones al Nivel 1 por no completar la solicitud de subsidios RASE. Esta medida podría incrementar hasta un 300% el costo de la tarifa eléctrica en las próximas facturas para estos usuarios.

El Gobierno Nacional definió esta política tarifaria y de subsidios que afecta a toda Argentina, provocando un aumento significativo en el costo de la energía para los usuarios. En Misiones, la campaña de reinscripción para los subsidios alcanzó a 175.000 usuarios, asegurando que el 90% de las categorías N2 y N3 —de ingresos bajos y medios— mantengan sus subsidios.

Reinscripción para mantener subsidios

Aquellos que no completaron el trámite en el plazo establecido pueden realizarlo en la página oficial de la Secretaría de Energía o comunicarse al 0800 222 7376. Este trámite permitirá considerar su recategorización en futuras facturaciones.

Salir de la versión móvil