Lacoste elige Posadas: apuesta al crecimiento con un local exclusivo en Misiones

“Posadas tiene futuro”, Lacoste apuesta a la capital misionera con un local exclusivo. En la apertura del coqueto local ubicado por calle Bolívar casi Buenos Aires de Posadas, Martin Grünwaldt quien está al frente de la franquicia explicó a Economis que hace 18 años trabajan con Lacoste en el NEA y esta es la primera inversión en Misiones.

En el corazón de Posadas, la prestigiosa marca Lacoste inauguró su nuevo local, consolidando una apuesta por el crecimiento económico y el potencial de la región. En una entrevista con Economis Martín Grünwaldt, el emprendedor detrás de la firma destacó los motivos que los llevaron a elegir la capital misionera como el nuevo escenario para su expansión.

La decisión de apostar por Posadas

“Vinimos a Posadas con la idea de no solo probar suerte, sino de confiar en lo que el destino nos ofrece. La ciudad tiene un poder adquisitivo sólido y un notable movimiento turístico, acompañado por un auge en inversiones en gastronomía y comercio. Esto nos dio el impulso para instalar un local exclusivo de Lacoste aquí”, explicó el empresario, que también resaltó que el crecimiento proyectado para los próximos años en Posadas fue determinante para la decisión.

La transformación de la marca y un enfoque urbano

Lacoste, conocida históricamente por su estilo clásico, ha evolucionado hacia un concepto más moderno y versátil. “Hoy Lacoste es una marca urbana, Fashion Sport, que permite estar bien vestido con comodidad. Se ha rejuvenecido completamente y sigue marcando tendencias”, señaló Grünwaldt.

Con 18 años de experiencia en el rubro de indumentaria y siete locales previos, los empresarios afirmaron que este proyecto no es solo una expansión comercial, sino también una reafirmación de la confianza en una marca que ha sido estratégica para su trayectoria. “Lacoste no solo nos enseñó lo que sabemos del negocio, sino que también nos ayudó a superar desafíos como la pandemia. Es un socio estratégico que acompaña a sus clientes y respalda las inversiones”, remarcó el empresario correntino

Generación de empleo joven y desafíos del sector

El nuevo local contará con un equipo de cuatro empleados, de los cuales tres son de Posadas y uno de Corrientes. Sin embargo, encontrar personal fue un reto. “Notamos que a los jóvenes hoy no les interesa demasiado estar atados a horarios comerciales, que suelen ser exigentes. Esto nos llevó a trabajar con una empresa de selección para encontrar a las personas adecuadas”, dijo Grünwaldt.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que los sábados abrirán de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Una inversión significativa en un local histórico

El flamante local, ubicado en pleno centro de Posadas, implicó una importante inversión tanto en infraestructura como en mercadería. “El propietario del edificio realizó una restauración significativa, ya que se trata de una construcción antigua, con paredes anchas de ladrillo y barro. Por nuestra parte, invertimos en la arquitectura comercial, iluminación, mobiliario y stock de mercadería. Es una apuesta grande, pero estamos seguros de que Posadas tiene un gran potencial”, dijo el empresario.

La inversión en recuperar el local fue en dos partes, primero el propietario José Thomas, debió invertir en la infraestructura del predio, mejorar el techo y las vidrieras. Luego los inversores correntinos debieron preparar la arquitectura interna del salon con una inversión de unos 150 mil dólares, además de la inversión en mercadería para el stock inicial del nuevo local.

Uno de los factores que los motivó fue la falta de locales exclusivos para hombres en la ciudad. “Nos sorprendió que, más allá de marcas como Cardón, no encontramos locales dedicados exclusivamente a indumentaria masculina. Esto representa una gran oportunidad en una ciudad donde el poder adquisitivo está presente”, dijo Martín Grünwaldt.

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