Billeteras virtuales muy importantes para el 2025

El 2025 se perfila como un año clave para el ecosistema fintech en Argentina, impulsado por el dólar y una mejora aún mayor de las variables económicas

Se está terminando 2024, año en el que las fintech fueron grandes protagonistas. La industria tuvo un papel clave en la inclusión financiera, el impulso de instrumentos de inversión para que los argentinos hagan rendir sus ingresos, el crecimiento de los medios de pago digitales y la histórica disminución del uso del efectivo.

Y, a la vez, se vislumbra un 2025 que, sin dudas, las volverá a tener en el centro de la escena, con múltiples desafíos, pero también la promesa de importantes anuncios que pueden transformar para siempre el panorama financiero en Argentina.
Billeteras virtuales: cuentas en dólares

Billeteras virtuales: cuentas en dólares

Uno de los principales objetivos de la industria será la integración de cuentas virtuales (CVU) en dólares. Esto permitirá a los usuarios gestionar sus fondos en moneda extranjera mediante billeteras virtuales como Mercado Pago.

En este sentido, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, anunció que facilitará la facturación en dólares y monedas extranjeras, marcando un claro avance hacia el bimonetarismo.

Pero el Banco Central publicó el documento Objetivos y planes respecto del desarrollo de las políticas monetaria, cambiaria, financiera y crediticia para el año 2025, que prevé «avanzar en la eliminación de los controles cambiarios y capitales aún vigentes y, luego de un proceso de normalización ordenado, en la unificación definitiva del mercado de cambios». Para esto, deben recomponerse las reservas, ya sea con un nuevo programa con el FMI o acuerdo con inversores privados.

Leo Elduayen, CEO de Koibanx, revela a iProUP que «los players del mercado ya están trabajando para implementar» la llegada de las cuentas virtuales (CVU) en dólares. En noviembre, iProUP adelantó que se estaba avanzando para que las tarjetas bimonetarias estuvieran disponibles a desde el primer trimestre de 2025 pero solo para bancos: «CBU contra CBU».

About The Author