Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Balneario Camboriú

Las persistentes lluvias que cayeron en las primeras horas de la mañana y continúan en la mañana de este jueves dejaron inundadas varias zonas del Balneário Camboriú. Esta zona amaneció con un verdadero caos vial, con conductores y peatones tratando de arriesgarse a pasar por el agua que se acumulaba en las calles y en las orillas de la BR-101.

Temprano en la mañana, el municipio portuario registró 41 milímetros de lluvia en apenas una hora, el mayor volumen de todo el estado, según datos de la Defensa Civil de Santa Catarina. La acumulación por la mañana fue de 102 milímetros. El “Dubai brasileño” tenía casi 60 milímetros desde el inicio de la mañana. Tanta precipitación en poco tiempo provocó inundaciones en diferentes avenidas y calles. Por su parte, la Avenida Osvaldo Reis, uno de los puntos de acceso a las ciudades, está completamente bajo el agua.

En Balneário Camboriú, los puntos más críticos son monitoreados por la Defensa Civil y la Guardia de Tránsito, como la Avenida Martín Lutero, las Avenidas das Flores, la Avenida Santa Catarina y las calles Israel, São Paulo, Siria y Azulão.

Autobuses y automóviles están bajo agua

Los conductores que transitan por la BR-101 en Balneário Camboriú presencian escenas angustiosas a los lados de la carretera. Imágenes muestran autos casi sumergidos en la vía de acceso a la ciudad en el kilómetro 131. También hay un autobús con pasajeros que se encuentra detenido con agua sobre las llantas. La Policía Federal de Caminos confirmó el escenario y dijo que las inundaciones afectan ambos sentidos en el kilómetro 130.

Salir de la versión móvil