Este martes, minutos despues de las 8.40, comenzó en el Palacio de Justicia la sexta jornada del juicio contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, imputados por delitos relacionados con la pedofilia. La audiencia se centra en la declaración de seis peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), quienes presentan los análisis realizados sobre los dispositivos electrónicos incautados en el marco de la investigación. Además, se aguarda la respuesta por escrito del diputado provincial Pedro Puerta a un cuestionario de la Fiscalía.
Bonetto, licenciada en criminalística; y Mayra T. Cambas, perito forense. Sus testimonios serán clave para evaluar la evidencia presentada en el proceso judicial.
En paralelo, Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta, tiene hasta este miércoles para remitir por escrito sus respuestas a las preguntas formuladas por la Fiscalía en el marco de la investigación.
El juicio está a cargo del Tribunal Penal N°1, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). La acusación es liderada por el fiscal Martín Alejandro Rau, con la asistencia de Vladimir Glinka como fiscal de tribunal adjunto.
La defensa de los imputados está en manos de los abogados Gonzalo de Paula, en representación de Germán Kiczka, y Eduardo Paredes junto a María Laura Alvarenga, en representación de Sebastián Kiczka.
En la jornada previa, el tribunal y la fiscalía analizaron material audiovisual incautado durante la investigación, vinculado a casos de abuso sexual infantil. Según trascendió, el contenido evaluado fue de extrema gravedad.
Los hermanos Kiczka enfrentan cargos por «tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años) y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real».
Más historias
La inflación de marzo superaría la de febrero impulsada por el aumento en alimentos
Apuestas online en la mira: Unicef advierte sobre su impacto en adolescentes y lanza una guía
Megaincautación en Misiones: 70 mil atados de cigarrillos y camionetas robadas en Brasil