Icono del sitio

El Tribunal Penal ordenó que se investigue a Pedro Puerta

El Tribunal Penal N° 1 condenó a Germán Sebastián Kiczka a 14 y 12 años de prisión efectiva, respectivamente, por delitos vinculados al material de abuso sexual infantil. Además, ordenó investigar al diputado provincial Pedro Puerta, por posible comisión de un delito de acción pública.

El fallo se dio tras más de una hora de deliberación y cerró el juicio iniciado por la Fiscalía hace dos semanas. Germán Kiczka fue hallado culpable por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Sebastián recibió una condena de 12 años por los mismos delitos y también por abuso sexual sin acceso carnal contra una menor.

En el veredicto, los jueces ordenaron remitir las copias pertinentes a la Fiscalía de turno. También incluyeron en esa solicitud Leonardo Kiczka, padre de los hermanos, por presunta comisión de delito.

Durante la última jornada, el fiscal adjunto Vladimir Glinka cuestionó la declaración escrita presentada por Pedro Puerta. Señaló que el legislador se amparó en sus fueros para evitar declarar de forma presencial, a pesar de los pedidos de la Fiscalía. También afirmó que “las respuestas no coinciden con el contenido de la documentación reunida en la causa”.

“La declaración fue redactada por su abogado. Es evidente por los términos usados y no se puede aceptar semejante evasiva”, remarcó Glinka ante el Tribunal.

El exdiputado Germán Kiczka, vinculado al espacio político de Pedro Puerta, recibió además las accesorias legales correspondientes y deberá cumplir la condena en prisión. La sentencia incluyó costas procesales.

Fuente: Canal 12

Salir de la versión móvil