Siempre los descuentos son una oportunidad para el consumidor, es por ello que hoy comenzó el Hot Sale 2025, con una variada oferta de productos para realizar compras en línea e impulsar el comercio electrónico. Serán tres días desde este lunes 12 hasta el miércoles 14 de mayo.
Se trata de uno de los eventos más esperados e importantes del año, tanto por los comerciantes y los empresarios como por los consumidores. En esta oportunidad, participan más de 1.000 marcas, según lo detallaron desde la página oficial del Hot Sale.
El Hot Sale es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) con el objetivo de que este canal de ventas pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online.
El gerente comercial de Electro Misiones, Roberto Amarilla, relató en diálogo con Radioactiva 100.7 que aires acondicionados, televisores y equipos de sonido “son los más clickeados en esta oportunidad”. Además, agregó que las expectativas son muy altas “ya que es un evento que se afianzó en los últimos años”.
Descuentos
El evento online contará con una oferta variada de descuentos y promociones en toda la Argentina. A nivel local, también se suman varias marcas radicadas en la tierra colorada como Cetrogar, Velona, ElectroMisiones, entre otros.
Entre las promociones, hay ofertas en productos dos por uno, 70% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés dependiendo del medio de pago y la tarjeta a utilizar.
“Es un evento más bien online que ofrece hasta 18 cuotas y algunos descuentos en productos seleccionados. La realidad es que el comercio electrónico creció en el último tiempo y el Hot Sale es bastante esperado por los clientes”, detallaron desde Cetrogar a nivel local. Además, añadieron que “es una oportunidad para hacer la compra desde el celular o la compu, sin acercarse hasta el local físico por ejemplo”.
Según la web de Cetrogar, hay descuentos de hasta el 40%. Por ejemplo, un aire acondicionado split 3.500 frigorías frío/calor vale $650.000. Un smart tv led de 32 pulgadas queda en $249.000. Mientras que celulares, según la marca y el modelo, parten desde $149.000.
En la web www.hotsale.com.ar detallan los productos que se pueden encontrar y que están distribuidos en Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado y Bodegas; Salud y Belleza; Bebés y Niños; Motos y Autos; Servicios y Varios. Al pie de página de cada tienda encontrarás el sello identificador de las marcas participantes.
Ventas
Por su parte, Amarilla contó que días previos a las promociones caen las ventas porque el consumidor espera las ofertas en el marco del Hot Sale.
Resaltó: “Es una oportunidad altísima de incrementar las ventas porque puede comprar el cliente que esté en cualquier parte del país y el producto le llegará a su casa. No hay dimensión geográfica -siempre que esté dentro de Argentina- que le impide realizar su compra y aprovechar las ofertas”. Detalló, que el comercio en particular, cuenta con 40% de descuento real en la mayoría de sus productos. Contó que sorprendió el interés que hay por los aires acondicionados y los televisores. “Con respecto a la Teles creemos que se debe a que en junio es el mundial de clubes”. Sobre los aires acondicionados, sugirió que el cliente compre los aires inverter, “que generan menos consumo de energía y están también a buen precio”.
Manifestó que las expectativas son muy altas, “ya que en el marco del Hot Sale siempre hay buenas ventas”. Recordó que el año pasado fue positivo el resultado e hizo hincapié que los clientes que buscan realizar sus compras pueden hacerlo en la página oficial de ElectroMisiones: https://www.electromisiones.com.ar/.