La temporada del fútbol europeo está llegando a su fin y, con la definición de las principales competencias, a los participantes del Mundial de Clubes 2025 les llegó el momento de planificar su viaje a Estados Unidos para disputar el certamen. En ese sentido, el Bayern Munich trabaja para poder llevar a un refuerzo bomba para competir en el grupo que comparte con Boca.
El club teutón volvió a ser campeón de la Bundesliga el último fin de semana y se despidió del semestre, ya sin Champions League ni Copa de Alemania en el horizonte. Por ello, la directiva pisó el acelerador para intentar cerrar la contratación de Florian Wirtz para que pueda viajar a Estados Unidos con el plantel del equipo que dirige Vincent Kompany.
La joya que tiene el fútbol alemán está a punto de irse del Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios, según informó el periodista especialzado Florian Plettenberg, y las negociaciones están en marcha. “Bayern quiere fichar a Wirtz de inmediato y presiona para un acuerdo rápido para que, idealmente, pueda participar en el Mundial de Clubes», detalló @Plettigol vía X (antes Twitter).
De concretarse el pase, Wirtz será ni más ni menos que el refuerzo más caro de la historia del Bayern, ya que el Leverkusen pedirá 150 millones de euros para desprenderse del talentoso mediocampista ofensivo de 22 años.
La llegada de la joya alemana le cae como anillo al dedo al conjunto de Múnich tras la sorpresiva salida del histórico Thomas Müller. El campeón del mundo contra Argentina en el Mundial de Brasil 2014 no recibió la renovación de su contrato y se despidió a estadio lleno. ¿Será Wirtz el gran sucesor?
El fixture de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Fecha 1 – Boca vs. Benfica: 16 de junio a las 20:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.
Fecha 2 – Boca vs. Bayern Múnich: 20 de junio a las 23:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami
Fecha 3 – Boca vs. Auckland City: 24 de junio a las 16:00 horas en el GEODIS Park de Nashville.