El Parque Nacional Iguazú anunció la reapertura del Circuito Garganta del Diablo de las Cataratas para hoy desde las 10.00. El nivel del río comenzó a normalizarse, garantizando la seguridad de los visitantes.
Tras los últimos monitoreos del caudal del río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú (APN) e Iguazú Argentina S.A. anunciaron que el Circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú reabrirá al público este martes 16 de julio, a las 10.00.
Las autoridades confirmaron que el nivel del caudal del río comenzó a bajar y a normalizarse, permitiendo así la reapertura segura del circuito.
Esta noticia llega luego que el pasado 12 de julio se informara sobre la postergación de la reapertura debido a los altos niveles del río, que habían alcanzado niveles peligrosos tras intensas lluvias en la región. En ese momento, las autoridades priorizaron la seguridad de los visitantes y el cuidado de la infraestructura del parque, decidiendo esperar a que las condiciones fueran óptimas.
La Garganta del Diablo, el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú, está cerrada al público desde hace nueve meses, tras los daños que causaron las torrenciales lluvias en octubre del año pasado.
El pasado jueves, el circuito fue reinaugurado oficialmente tras la finalización de los trabajos de restauración, y estaba prevista su reapertura al público para el pasado sábado 13 de julio, pero una nueva crecida del río Iguazú obligó a postergarla, por precaución.
Ahora, tras la normalización del nivel del río, los visitantes podrán disfrutar del paseo estrella de las Cataratas del Iguazú desde este martes.
Más historias
Este finde Misioneros y turistas aprovecharon para refrescarse en las playas de la Capital
Passalacqua reiteró la prohibición del uso del fuego ante el índice de alerta extrema por incendios en Misiones
El Parque Nacional Iguazú mantiene sus precios frente al aumento en otros parques del país