La semana comenza con buen tiempo en Misiones pero luego llegarán las tormentas: mirá cuándo y dónde tendrán mayor intensidad

La semana arranca con tiempo estable en Misiones, con nieblas matinales y temperaturas sin grandes cambios, pero el miércoles se prevé un giro en las condiciones meteorológicas.

La semana comienza en Misiones con condiciones de tiempo estable este lunes 21 de abril, producto de un sistema de alta presión ubicado sobre el Litoral, aunque con cielos mayormente nublados y alta presencia de nieblas y neblinas durante la noche y las primeras horas del día. Esta situación generará baja visibilidad en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia, no se esperan precipitaciones este lunes. Los vientos soplarán del sur y sureste, con velocidades de entre 4 y 13 km/h, y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h.

Las temperaturas continuarán sin cambios significativos: la mínima provincial se registrará en Apóstoles, con 12 °C, mientras que la máxima se espera en Puerto Iguazú, con 28 °C y una sensación térmica de 29 °C.

Martes más nuboso

Para el martes 22 se anticipan condiciones similares. La nubosidad persistirá sobre toda la región, con nubes bajas formadas por los vientos húmedos que llegan desde las costas del sur de Brasil, donde se ubica el sistema de alta presión que aún mantiene la estabilidad del tiempo.

Tampoco se prevén lluvias durante esta jornada. Los vientos rotarán desde el este, sureste y noreste, con velocidades de entre 6 y 14 km/h, y ráfagas de hasta 30 km/h.

Las temperaturas seguirán estables este martes, con una mínima de 13 °C en Oberá y una máxima de 29 °C en San Javier.

Miércoles de cambios

El miércoles 23, en cambio, se espera un cambio de escenario. El sistema de alta presión comenzará a debilitarse y a desplazarse hacia el Atlántico, lo que provocará un cambio en la dirección de los vientos hacia el norte. Esta situación generará condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y chaparrones en toda la provincia, especialmente a partir de la tarde y hasta la noche.

Aunque no se prevén tormentas intensas por el momento, no se descartan descargas eléctricas, principalmente en la zona norte. La probabilidad de lluvias se ubica entre el 10 y el 50 por ciento, con acumulados estimados de entre 12 y 36 milímetros.

Los vientos serán del este y noreste, con velocidades de 4 a 9 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h. También se prevé alta probabilidad de nieblas y neblinas, y se mantendrá buena la calidad del aire.

La mínima provincial del miércoles se registrará en San Pedro con 17 °C, y la máxima alcanzará los 29 °C en Eldorado.

About The Author