El Misiones el alojamiento promedió el 60%, mientras que fue del 70% en Puerto Iguazú y 55% en Posadas. La provincia recibió la visita de miles de personas provenientes de otros lugares del país y del mundo.
Durante el fin de semana largo -por el feriado de la Soberanía Nacional- se movilizaron 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastaron $43.378 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Estas cifras no representan un saldo positivo puesto que frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 36,5% menos de turistas y el impacto económico tuvo una caída real de 32,3%, revela un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).
El Misiones el alojamiento promedió el 60%, mientras que fue del 70% en Puerto Iguazú y 55% en Posadas. Al Parque Nacional Iguazú ingresaron 4 mil visitantes entre viernes y domingo, y a las Ruinas Jesuíticas unos 300 visitantes.
La provincia recibió la visita de miles de personas provenientes de otros lugares del país y del mundo. Quienes llegaron desde el exterior, aprovecharon al máximo la diferencia cambiaria, especialmente brasileros, colombianos, paraguayos y uruguayos.
Iguazú, Posadas y otras ciudades clave como El Soberbio, San Ignacio, Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray y Puerto Esperanza, tuvieron sus hoteles y restaurantes con gran concurrencia.
Escapadas y balotaje
En el resúmen del movimiento general a nivel país, la Came informó que la concurrencia de extranjeros también tuvo preponderancia en muchas ciudades de la Patagonia y Cuyo, igual que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Menciona también que como consecuencia del balotaje «el turista nacional cortó su fin de semana en dos». Los que se movilizaron de viernes a domingo, y en algunos casos incluso desde el jueves, y los que votaron temprano el domingo y viajaron para disfrutar hasta el lunes».
Ceme detalla que en general, los argentinos que viajaron «se alojaron en casas propias, de familiares o amigos, sin ocupar plazas hoteleras, y gastaron -en promedio- $29.065 diarios cada uno», y que «en lo que va del año van 9 fines de semana largos, donde viajaron 14,2 millones de turistas y gastaron $601 mil millones».
Fuente: Territorio Digital
Más historias
Este finde Misioneros y turistas aprovecharon para refrescarse en las playas de la Capital
El Parque Nacional Iguazú mantiene sus precios frente al aumento en otros parques del país
Verano en Aristóbulo: turismo de aventura con senderismo, cabalgatas y naturaleza