Un ejemplar de gato andino, especie considerada en peligro de extinción, fue divisado en la zona de los Riscos Bayos en Loncopué, provincia de Neuquén. La información fue confirmada por la organización ambientalista WCS Argentina.
A través de un sistema de monitoreo con «cámaras trampa», que consiste en colocar cámaras con sensores de movimiento en los lugares donde se cree que habita y transita la especie, se pudo identificar el paso nocturno de un gato andino solitario.
El gato andino es uno de los felinos más amenazados del mundo, se estima que no hay más de 1.500 individuos en todo su rango de distribución, y una de las causas más significativas de muerte es la caza en represalia para evitar la depredación de ganado.
«Luego de varios años de trabajo para lograr su registro, que había sido señalado por un productor local, constatamos la presencia de esta especie que, dado su estado de amenaza, cuenta con pocos individuos en todo su rango de distribución», señaló María José Bolgeri, gerente de Manejo Regenerativo de WCS Argentina.
Más historias
Passalacqua reiteró la prohibición del uso del fuego ante el índice de alerta extrema por incendios en Misiones
El Senasa activó un plan sanitario por brotes de rabia paresiante en Misiones
Sorprendieron a dos cazadores en el Parque Provincial Caá Yarí