El evento estudiantil más grande de la provincia cumple sus bodas de diamante. Este año se realizará la 75° edición de la Estudiantina de Posadas. La primera prueba piloto se llevará adelante este miércoles en la costanera desde las 9 hs.
Posadas vivirá este miércoles, de 9 a 21 horas, la 1° prueba piloto de la 75° edición de la Estudiantina. Participarán 32 colegios y más de cinco mil estudiantes, quienes desplegarán su arte con música y danza.
“Estamos contentos con la participación y con todo el equipo de trabajo. Organizamos todo desde hace algunos meses junto al grupo de trabajo, directores y estudiantes de diferentes escuelas. Vemos grandes expectativas para esta prueba piloto”, afirmó Andrésito De Lima, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).
La actividad, según destacó, no solo moviliza a los estudiantes sino también al comercio local. “Muchos vendedores nos preguntan por las fechas de la Estudiantina. Somos conscientes de que esta actividad genera mucho y nos involucra a todos”, señaló.
De Lima explicó que cada prueba piloto permite ajustar detalles antes de las noches de calle. “Si nos tenemos que equivocar, que sea ahora, no durante las fechas de puntos”, remarcó.

Para la jornada, se contará con el acompañamiento de la Policía de Misiones y la Municipalidad de Posadas. Habrá cerca de 10 baños químicos distribuidos en el recorrido, además de ambulancias y motoambulancias para la atención de emergencias.
“El municipio nos determinó una franja horaria, pero con el trabajo y la responsabilidad de los chicos, sabemos que para las 21 horas estaremos todos liberados”, concluyó.