Inauguraron el consultorio de salud integral adolescente en el Hospital Baliña

El Hospital Nivel I Pedro Baliña inauguró este miércoles el Consultorio de Salud Integral Adolescente, que atenderá todos los jueves de 10 a 16 horas mediante turnos programados. Se trata de un espacio que busca convertirse en un punto de referencia para brindar acompañamiento en distintas áreas del desarrollo de los adolescentes.

La apertura contó con la presencia del subsecretario de Salud, Daniel Mattivi, la directora del hospital, Laura Bogado, y la coordinadora del Programa de Salud Adolescente, Nadia Lunge. También participaron referentes del CAPS N°32, del Hospital Carrillo y del equipo de Zona Capital.

Bogado destacó la relevancia de este servicio. “Este es un hecho muy importante para el hospital porque vamos a hacer referencia a la salud integral adolescente. Estamos muy entusiasmados con esta tarea tan importante que debemos acompañar”, resaltó.

Un avance en la red sanitaria provincial
Por otro lado, Nadia Lunge remarcó el trabajo que se viene desarrollando en toda la provincia. “Desde el año pasado estamos poniendo en agenda el abordaje de la salud integral adolescente. Este es un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y los equipos de las zonas sanitarias”, señaló.

Subrayó que actualmente existen 30 centros destinados exclusivamente a la atención de adolescentes. Estos espacios incluyen profesionales de medicina clínica, psicología, trabajo social, enfermería, nutrición y obstetricia. “Lo que buscamos es conocer el estado de salud, abordando las nuevas demandas propias de esta etapa y el contexto social en el que nos encontramos”, explicó.

En este sentido, el subsecretario de Salud, Daniel Mattivi, explicó que “hoy estamos invirtiendo en el polo de la salud mental, en esta oportunidad en el Hospital Carrillo. Tenemos una población joven que necesita estar contenida y escucha”.

Finalmente, resaltó la importancia de generar espacios accesibles y de confianza para los adolescentes, al considerar que “es fundamental que sepan que pueden venir solos o acompañados, que están contenidos y que pueden usar este espacio para explayarse de forma continua”.